lunes, 4 de abril de 2011

INICIO

Antes de comenzar es importante resaltar que la unidad Curricular Proyecto Socio tecnológico III, esta concebido por los Programas Nacional de Formación (PNF), de Ingeniería en Informática, que corresponde al Trayecto III, séptimo,octavo y noveno trimeste, Ver y Descargar Unidad curricular hacer clic a continuación:


Se entiende por proyecto, a la busqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema, tendiente a resolver entre tantas algunas necesidades humanas, también se da el concepto de proyectos sociales o llamados proyecto de beneficio social, destinados principalmente a satisfacer las necesidades sociales de una comunidad de usuarios, Ejemplo: La educción, lo anterios nos hace reflexionar que para desarrollar un proyecto tenemos que partir de un problema, el cual se define como una situación insatisfactoria, conflictiva en la que es posible identificar los elementos que la causan, y cuando esto se logra se tiene los elementos para un buen planteamiento de un problema. El problema es el motor que impulsa la investigación científica, cuando se tiene bien planteado representa el 50% en un proceso de investigación (ACKOFF, 1933). Para resolver un problema recomiendo la metodología MARCO LÓGICO, explicado en clases. Para mas información sobre esta metodología hacer clic para visualizar y descargar a continuación:

sábado, 2 de abril de 2011

DOCUMENTOS HACIA LA COMUNIDAD

Estos documentos son muy relevantes para formalizar el proyecto ante las comunidades o empresa, hacer CLI para descargar la información requerida.

viernes, 1 de abril de 2011

RECOLECCION DE DATOS

La recolección de datos tiene como objetivo obtener y recolectar la información del proyecto que se esta investigando, aplicando técnicas y herramientas empleadas por el investigador, para lograr el objetivo de la investigación. Esta información es procesada para obtener los resultados exigidos por el usuario. Estas técnicas se conocen como: La entrevista, la abservación y la encuesta para mas información sobre el tema explicado en clases hacer clic a continuación:


PRIMER EVENTO COMUNITARIO EN EL AUDITORIUM DEL HOSPITAL MILITAR, DR. CARLOS ARVELO FECHA MIERCOLES 13-04-2011





























Ante todo darles las gracias al Teniente Coronel Yarony Morales jefe de Telemática del Hospital Militar "DR. Carlos Arvelo", por su gran solidaridad humana, en brindarle el apoyo a los alumnos al seder el espacio del auditorium del Hospital Militar, para llevar a cabo el evento, al Ing. Anteliz del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), por su excelente presentación de Software Libre (CANAIMA GNU/LINUX), y a los alumnos: Lianys Bellorin, Carlos Fuentes, Gregorio Bolivar e Hilario Rivero por su excelente plantificación y coordinación del evento, a los alumnos que asistieron y al personal de informática del referido hospital.





Al Equipo Organizador mis mas sinceras felicitaciones por la excelente actividad llevada a cabo, tienen la calificación alta 30/30.




Denominación del proyecto: SISTEMA DE GESTION DE CITAS MEDICAS PARA EL HOSPITAL MILITAR DR. CARLOS ARVELO.




Éxito en su proyecto..............................





SEGUNDO EVENTO EN LA DIVISION DE REHABILITACION OCUPACIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FECHA 13 DE ABRIL DEL 2011




















































Agracedemos la receptividad del personal que labora en la DIVISION DE REHABILITACION OCUPACIONAL para personas con discapacidad, por el apoyo a los estudiantes del Iutoms a llevar a cabo su Proyecto Social en su institución, también por facilitar sus instalaciones para la realizar el evento denominado Hacia la Integración Socio Laboral de las personas con discapacidad, en donde exponen toda la excelente labor social que llevan a cabo para incluir al campo laboral a través de cursos de capacitación a todas aquellas personas con discapacidad. Las personas que participaron en el evento son: Monserrat Soler Jefe de división, a la abogado Lucero Londoño, a la Licenciada Iraima Urbano presentadora del evento, al expositor Fernando Gutierrez y los instructores Luis Romero y Alberto Robles, cabe mencionar la excelente organizacion para que se llevara a cabo el evento de los alumnos: Carlos castellanos, Correa Joharry, y Correa Ludwind, y a la participación de los alumnos Hilario Rivero, Melvis Delgado, Alaska Lopez, y José Contreras por demostrar solidaridad con sus compañeros de estudio.









AL EQUIPO ORGANIZADOR TIENEN LA PUNTUACION DE 30/30




DENOMINACION DEL PROYECTO: SISTEMA DE GESTION DE CURSOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA LA DIVISION DE REHABILITACON OCUPACIONAL






EXITOS EN EL PROYECTO



PRESENTACION DE LA PROPUESTA DEL PROYECTO FECHA JUEVES 12 DE MAYO

PRESENTACION DE LA PROPUESTA DEL PROYECTO QUE SE IMPLEMENTARAN A LAS DIFERENTES COMUNIDADES.

CONTENIDO GENERAL DEL INFORME




  • INTEGRANTES




  • TITULO DEL TEMA




  • LA COMUNIDAD




  • UBICACION GEOGRAFICA (VISTA SATELITAL-GOOGLE )




  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (METODOLOGIA MARCO LOGICO-ARBOL DE PROBLEMAS)




  • OBJETIVOS GENERAL




  • OBJETIVOS ESPECIFICOS




  • METODOLOGIA APLICADA PARA LA RECOLECCION DE DATOS (GRAFICAS ESTADISTICAS)




  • ESTUDIO DE FACTIBILIDAD




  • TOMA DE DECISION SI ES FACTIBLE EL DESARROLLO DEL PROYECTO